LOS ARTISTAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ-FEC

Joan Miró i Ferra fue, entre otras cosas, un pintor catalán que nació en Barcelona en 1893. Mostró su interés por el mundo infantil. Por eso, en nuestro colegio las profesoras y alumnos de Educación Infantil quisieron conocerlo un poco más e incluso, se propusieron imitar su estilo lleno de color y de formas geométricas simples. Entrevistamos a la profesora de Educación Infantil, Rosa Rodríguez, que participó activamente en el Proyecto sobre Miró quien nos contó que el hecho de que este pintor cree arte abstracto posibilitó que los más pequeños del colegio pudieran interpretar sus cuadros como quisieron. Por ejemplo, donde unos alumnos vieron claramente un elefante al contemplar uno de los cuadros de Miró, otros vieron un gato.
Rosa Rodríguez destaca que los alumnos se motivaron mucho participando en el trabajo sobre Miró y que quedaron muy contentos con los cuadros que pintaron. Además, en este proyecto también participaron las familias.
Por último, las obras de los alumnos de E Infantil llenan de alegría y color los pasillos del colegio.
Aquí os dejamos una muestra de dos cuadros pintados por los más pequeños del cole.
Aitana y Patricia
1ºA ESO