EL COLEGIO SAN JOSÉ FINALISTA DEL CONCURSO DE DEBATE

El grupo de debate del colegio San José de Lugo, formado por los oradores Saúl Corredoira y, en un primer momento Ángel López, ahora por baja de éste, sustituido por Miguel Granero, alumno de 2º de bachillerato, y los investigadores Alejandro Varela y Catalina Rois, dirigidos por la profesora Amparo Tejeda, lograron clasificarse para la final de la octava edición del concurso de debate “Parlamento Xove”.

Aunque obtuvieron la máxima puntuación entre todos los equipos, quedaron cuartos al imponerse como criterio el número de debates ganados (dos de tres).

Entrevistamos a los componentes del grupo para conocer sus sensaciones acerca del concurso.

Los alumnos afirman que, tras tres meses de preparación, se convirtieron en un equipo muy bien estructurado. Se alegran de ver su duro trabajo recompensado pese a que no esperaban llegar tan lejos al ser los pequeños de la categoría. Aún así, tenían las expectativas altas, ya que contaban con la participación de Saúl, quien ya había participado en debates anteriormente y se llevó el premio al mejor orador de la competición.

El pasado sábado 22 de abril se disputaron la semifinal y la final del concurso en el Parlamento gallego. El equipo del San José, que había ganado el debate del día anterior, perdió el encuentro de ese día frente a un rival complicado por lo que no pudieron participar en la final. A pesar de todo esto están contentos y orgullosos con los resultados obtenidos.

ELENA VAZQUEZ DE AZEVEDO

MARTA CARRO VILELA