IMPRESIONES DEL SIMULACRO

“Ayer día 7 de noviembre de 2016 tuvimos un simulacro de incendios en el cole y lo pasamos muy bien. Vinieron los bomberos, la policía nacional y ambulancias. Me pareció muy divertido. Estuve casi todo el tiempo con Manolo, el administrador, y con Mateo, mi compañero de clase. Los chicos de la ESO estaban muy graciosos con las mascarillas de oxígeno, que les pusieron de prueba los sanitarios. Yo pasé algo de frío en la plaza de la iglesia porque hacía mal día. Lo bueno es que si tenemos un incendio de verdad en el cole, ya sabemos cómo tenemos que actuar para salir ordenados y rápidamente para que nos pase nada. Así que además de divertido, el simulacro ha sido muy útil”. (Ceci, 5º EP)

“Me lo pasé muy bien, pero parecía real. Vinieron tres ambulancias, los policías y un camión de bomberos. Cuatro alumnos de la ESO fingían que estaban mal y algunos decía: ¡El colegio arde! Para mí falta una cosa el helicóptero. Estuvo muy bien y me gustó”. (Iker 5º EP)

“A nuestro grupo nos ha encantado esta experiencia porque si llegara a suceder estaríamos entrenados para la ocasión y sabríamos qué hacer en caso de dicho peligro y también nos gustó que las ambulancias y los bomberos le dieran realismo. También el haber llevado a niños de ESO es mucho más real”. (Noa, Helena, Miguel y Dayara)

“Nos gustó mucho porque parecía muy chulo que cuatro personas les dejaran montar en la ambulancia como enfermos y fue educativo.
Otra razón fue que nos pareció muy bien porque pudimos ver a los bomberos, a los sanitarios y a los policías hacer su trabajo.
Nos pareció bien porque aprendimos a evacuar el centro de forma correcta y en silencio en caso de emergencia. En este caso fue un incendio en el comedor”. (María, Antón, Fran y Laura)

CPR DIVINA PASTORA SALESIANOS

IMG_8804LUGO