Otro año más ha pasado, y otro festival de Navidad el centro educativo Maristas Lugo ha realizado. En esta celebración del curso 2017-2018, que tuvo lugar el 19 de Diciembre, hemos visto actuaciones de lo más variadas y muy sorprendentes, como la realizada por los alumnos de segundo de ESO, un *flash move* que, como dijo la profesora Belén, consiste en un montón de gente moviéndose. En ese punto, todos estaban confusos, hasta que de repente… ¡Se hizo la música! El alumnado se colocó y salieron a bailar en grupos de seis o cinco personas.
También cabe destacar el hecho de que hubo una gran cantidad de actuaciones independientes, como la de dos compañeras de 3° de ESO, que con expresión corporal, demostraron como el amor vence siempre al odio, o los bailes de unas compañeras de 1°, 2° y 3°.
Pero ahí no queda la cosa, debido a que este curso sería el último para los alumnos de cuarto, fueron estos los que presentaron las actuaciones, trayéndonos momentos cómicos como el amigo perdido y la *selfi* o el *¿Que no? Madre mía, te digo yo a ti que sí*, pero también momentos emotivos como los regalos a las profesoras Cristina Pena y Marta López. La verdad es que, pese a los errores fue una experiencia, como diría la profesora Juncal, *única e irrepetible*.